La cadena gallega, pionera en el segmento de hamburguesas premium en España, prevé superar la veintena de restaurantes este año y refuerza su estrategia de expansión en los principales mercados urbanos del país
La Pepita Burger Bar, cadena gallega especializada en hamburguesas premium, afronta una nueva etapa de crecimiento en base a un plan de expansión que sitúa a 2026 como un ejercicio clave para su consolidación como una de las principales enseñas de la restauración organizada en España.
Actualmente, la enseña cuenta con 19 restaurantes operativos y prevé superar la veintena de establecimientos antes de que finalice el año. La compañía centra su estrategia en reforzar su presencia en grandes capitales y mercados de alta densidad, con especial foco en Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián y Zaragoza.
Con más de una década de trayectoria, La Pepita Burger Bar se ha consolidado como una de las cadenas pioneras y de referencia en el segmento de hamburguesas premium en nuestro país, destacando por su experiencia, la calidad de su propuesta gastronómica y una implantación sólida en un sector altamente competitivo. Su modelo de crecimiento combina locales propios y franquiciados, una fórmula que le ha permitido escalar de forma controlada manteniendo los estándares que definen a la marca.
Su éxito se apoya en un posicionamiento diferencial basado en el producto. La Pepita ofrece una carta con más de 20 hamburguesas gourmet, elaboradas al momento y con materias primas de primera calidad seleccionadas a partir de una importante red de proveedores entre los que destacan los distinguidos con Indicación Geográfica Protegida (IGP) y Denominación de Origen (DO).
La marca ha sido, además, una de las primeras en apostar por una propuesta especial para públicos veganos, vegetarianos y personas con intolerancias alimentarias, adelantándose a una tendencia que hoy es clave en la restauración moderna y reforzando su compromiso con una experiencia inclusiva y de calidad.
A nivel de concepto, los restaurantes de La Pepita Burger Bar están diseñados a partir de una decoración funcional que integra materiales como la madera y el metal, creando ambientes contemporáneos pensados para compartir. Todo ello respaldado por un equipo formado específicamente y por el soporte integral de la central, que garantiza la eficiencia operativa del modelo.
Con la estrategia diseñada para el recién estrenado ejercicio, La Pepita Burger Bar reafirma su objetivo de seguir creciendo de forma sostenible, para consolidar su liderazgo dentro del segmento premium y reforzar su posicionamiento como una de las enseñas más veteranas y reconocidas del panorama nacional de hamburgueserías gourmet.



