Crece el interés por viajar hasta la estratosfera y observar la Tierra a 30 kilómetros de distancia

Introducirse en una cápsula presurizada, despegar y ascender 30 kilómetros para observar la belleza del planeta Tierra y su curvatura es toda una experiencia a la que ya se han apuntado 600 personas de todo el mundo, que viajarán en grupos de ocho pasajeros gracias a la tecnología patentada por Space Perspective. 

Hace ya tiempo que los viajes comerciales al espacio son una realidad. BRU&BRU Exclusive Travel Designer es la única agencia de viajes acreditada para comercializar los vuelos de Space Perspective en España y Andorra. De hecho, la única condición para que las personas interesadas en viajar hasta la estratosfera puedan hacerlo es que sean aptas para realizar un vuelo comercial. De ahí que no deje de crecer el ritmo de inscripciones para este viaje único.

Ana Bru, fundadora de BRU&BRU Exclusive Travel Designer es una de las personas apuntadas para realizar el viaje y se ha convertido en Space Perspective Legacy Explorer pudiendo afianzarse como la primera mujer española en hacerlo. "Los viajes comerciales al espacio son una realidad y ojalá seamos muchas las personas que podamos apreciar la belleza de nuestro planeta. Como aventurera infatigable y exploradora que soy desde pequeña, será una experiencia inolvidable y un sueño hecho realidad" afirma la pionera en proyectos innovadores como Space Perspective.

El viaje se realizará en la nave "Neptuno" y partirá desde el Kennedy Space Center (Florida). La cápsula es accesible, espaciosa y sostenible con nueve asientos abatibles para ocho exploradores y un piloto. Una vez visitadas las instalaciones en las que se encuentra la cápsula, los viajeros recibirán una sesión informativa y de seguridad antes de iniciar el ascenso.

La cápsula presurizada con todas las comodidades a bordo se eleva con un globo aerostático impulsado por hidrógeno renovable, sin propulsión por cohete y sin dejar así huella de carbono. Lo hará a una velocidad de 20 km/h hasta alcanzar una altura de 30 kilómetros para observar más de 700 kms. desde todas las direcciones en un panorama de 360º. En definitiva, una nueva perspectiva de la tierra desde el espacio. El viaje de ida y vuelta consta de seis horas de duración y el final del trayecto es un amerizaje en el océano donde una embarcación recoge al pasaje y lo lleva a puerto.

"Neptuno" utiliza la gravedad a través de la flotabilidad, es decir, que el gas del interior del globo es más ligero que el aire circundante, por lo que lo eleva literalmente, junto a la cápsula, hasta alcanzar el equilibrio por encima del 99% de la atmósfera terrestre, donde flota. Para descender, la nave espacial libera una ínfima cantidad de gas que se convierte en agua, por lo que el vehículo es técnicamente de emisiones casi nulas.

Acerca de BRU&BRU
Fundada en 2004 por Ana Bru, es Space Perspective Authorized Exploration Advisor, una agencia especialista en diseñar viajes exclusivos, remotos y singulares con atención totalmente personalizada. Con sede en Barcelona, cuenta con un equipo humano de 8 personas que siempre experimentan previamente los destinos que ofrecen. A lo largo de sus casi 20 años de vida, BRU&BRU ha sorprendido con experiencias inolvidables a cientos de viajeros que siguen confiando en ellos.

Acerca de Ana Bru
Ana Bru (Barcelona, 1962), heredó de su padre la pasión por viajar. Toda su vida profesional, 40 años, la ha dedicado al sector del turismo y los viajes. Ha pisado los 7 continentes. Hace casi dos décadas que fundó BRU&BRU, agencia que dirige con carácter visionario y emprendedor. Actualmente posee el título de Space Perspective Legacy Explorer.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae