American Express lanza su tercera edición de Shop Small

Shop Small es una iniciativa global de American Express iniciada en 2010 para dar apoyo a los comercios locales, dando visibilidad y soporte a estos negocios e incentivando a sus titulares a gastar en estos comercios.

Los titulares de las tarjetas American Express pueden recibir 5 euros al gastar 20 euros (hasta 5 veces, 1 por establecimiento) en los comercios participantes en Shop Small hasta el 31 de julio.

Durante los últimos dos años, la compañía ha sumado 273.000 nuevos establecimientos en España que aceptan pagos con tarjetas American Express y recientemente ha firmado un acuerdo con BBVA para facilitar a 300.000 pequeños comercios aceptar pagos con American Express.

American Express, en su objetivo de impulsar el consumo en el comercio local, acaba de lanzar la tercera edición de su iniciativa 'Shop Small' en España, que estará vigente hasta el 31 de julio de 2022. Esta emblemática campaña anima a nuestro país a apoyar a sus negocios de proximidad para contribuir a la economía local.

Así, la campaña reafirma el compromiso de American Express de apoyar a las pequeñas empresas y se materializa a través de diversas iniciativas de apoyo a los comercios de proximidad que también benefician a los consumidores:

- Un incentivo a los titulares de tarjetas American Express, por el cual reciben 5 euros al gastar 20 euros (hasta cinco veces, 1 por establecimiento) en las tiendas físicas participantes hasta el 31 de julio.

- Los titulares podrán descubrir, mediante Amex Maps, cuáles son los comercios de su localidad que participan en la campaña en toda España.

- A los establecimientos se les proporcionan varios recursos para ayudarles ser identificados como participantes en la campaña.

Juan Orti, presidente de American Express España, hablaba sobre la campaña: “Con esta tercera edición esperamos contribuir a la recuperación del comercio local, consolidando su posición como actor clave en el tejido empresarial español. Uno de nuestros principales compromisos como compañía es aportar valor a las comunidades en las que estamos presentes”; mientras que Julia López, vicepresidenta y directora general de área de establecimientos de American Express España, añadía: "El comercio de proximidad es el corazón de nuestras comunidades locales y estamos muy ilusionados por seguir apoyándolo a través de nuestra campaña Shop Small; un programa que tiene la vocación de colaborar con los comercios locales de cada región, contribuyendo a su desarrollo, visibilidad y éxito”.

'Shop Small' fue lanzada por primera vez en 2010 en Estados Unidos como ‘Small Business Saturday’, una iniciativa que animaba a los ciudadanos a comprar en su localidad. La iniciativa se ha extendido por todo el mundo en países como Canadá, Italia, México, Reino Unido y España y, solo en 2020, American Express invirtió aproximadamente 200 millones de dólares en iniciativas de apoyo al pequeño comercio en todo el mundo.

Más información: https://www.americanexpress.com/es/beneficios/shop-small/


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae