Vivir de Internet, una realidad cada vez más común

Cada día es más común vivir de internet, todos conocemos alguien que lo hace y es un práctica que toma fuerza cada año, las ventajas que ofrece son la comodidad de trabajar desde casa, la poca inversión que requiere y poder pasar más tiempo con la familia. Debido a la crisis económica mundial cada vez es más difícil conseguir un trabajo tradicional. Pero cuidado también hay muchos desaprensivos que intentan engañarte.

Lo primero que se debe tener en cuenta es el sentido común, no confiar en ninguna oferta donde tengas que enviar dinero por adelantado, la mejor opción es crear tu propio negocio.

La inversión para tener tu propio negocio es mínima, en principio se necesita una página web, el precio de registrar el dominio suele ser aproximadamente 10 Dólares al año. Después se debe contratar un servicio de hosting, el precio medio es de 5 Dólares mensuales. Esto es lo básico para poder comenzar.

Se debe tener en consideración que no es sencillo, se necesita mucha perseverancia y dedicación y los frutos suelen tardar unos meses en aparecer.

A continuación te damos varias ideas de los negocios que mejor funcionan y que no requieren grandes inversiones.

Youtuber. hay youtuber que ganan mucho dinero, la inversión es mínima, solo necesitas una webcam y un micrófono y subir videos originales, los hay de todas las temáticas, trucos de belleza, gamberradas, a partir de los 5000 seguidores el negocio es rentable.

Adsense. Es la más recomendada, consiste en poner una página web, de noticias, una radio online, un blog temático y ponemos la publicidad de google adsense, se necesita tener muchas visitas para que sea rentable, cuando se consigue un tráfico a partir de 2500 visitas diarias se empieza a ganar dinero, no es sencillo conseguir esa cantidad de visitas, pero si se ofrece un buen contenido que interese a un sector, en uno meses se puede conseguirlas. La radio online es quizás la mejor idea, se debe contratar un servicio de hosting streaming radio o television.

Redactar textos. Hay plataformas que pagan por redactar artículos como textmaster que contratan profesionales, principalmente para traducciones, no es tan sencillo como ponerse a escribir y ganar dinero, no solo se debe escribir bien, se necesita aprender a escribir textos optimizados para buscadores como Google.

Zuni, Hondureña, trabaja con esta plataforma como traductora y nos cuenta su experiencia: “comencé a trabajar de traductora en Enero del 2016 en varias páginas web, el comienzo es difícil, hasta que vas teniendo clientes, no lo considero un trabajo, pero gano un extra de dinero mensual que me ayuda a pagar las facturas.”

Afiliarse y vender productos. Algunas plataformas como Amazon y Ebay te permiten vender productos en calidad de afiliado, ganas comisión por cada venta que realices, no necesitas tener productos ni enviarlos, solo venderlos en tu web y recibes la comisión.

Dropshipping. Consiste en montar una tienda online propia y solo se debe preocuparse de vender, las empresas que dan este servicio se encargan del envío del producto al cliente final. No te lo recomendamos, nos hemos puesto en contacto con varias personas que usan este sistema y no están satisfechos, te cobran una cuota mensual vendas o no vendas y finalmente no hay ganancias.

Primero, estudia bien las opciones, analiza el mercado, y una vez tengas la idea decidida…. dedicarle tiempo, todo el tiempo que pierdes en las redes sociales, lo puedes aprovechar dirigiendo tráfico a tu página web, a tu radio o a tu canal de youtube.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae