Tuxtla Gutiérrez acogerá el X Workshop, un taller internacional de emprendedurismo

Tuxtla Gutiérrez será sede del “X Workshop, bases para un desarrollo regional inclusivo”,  del 26 al 28 de octubre, donde congregará a académicos, investigadores, gestores de programas de emprendimiento e incubadoras universitarios de 16 países.

En conferencia de prensa, el presidente de la Red EmprendeSUR, Pedro Vera Castillo, acompañado del rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales; del secretario de Economía, Ovidio Cortázar Ramos y del delegado Federal en Chiapas de la Secretaría de Economía, Juan Carlos López Fernández, anunciaron la realización de este taller en la ciudad.

Pedro Vera Castillo detalló que la Red de Emprendedurismo e Innovación en América Latina (EmprendeSUR) “Emprendedurismo e Innovación en América Latina” designó a la capital del estado como sede, debido al prestigio y trabajo que ha desempeñado la Universidad Politécnica de Chiapas en este rubro.

Detalló que el X Workshop  tiene el  objetivo de abrir un espacio de encuentro, debate y reflexión sobre la problemática del emprendedurismo y la innovación.

Previo a la conferencia de prensa, los representantes de la Red EmprendeSUR, sostuvieron una reunión de trabajo con investigadores, empresarios, representantes de instituciones educativas así como funcionarios federales, estatales y municipales, en donde reconocieron el impulso que se ha brindado al tema de emprendedurismo, innovación e investigación en la Politécnica de Chiapas.

Cabe señalar que entre los participantes de este evento, destacan la Red Estatal de Incubadoras en el estado de Chiapas (Universidad del Valle México, Campus Tuxtla, Escuela Bancaria y Comercial; Incubadora Evvoc Effort; Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa; Centro de Innovación y Desarrollo de Negocios Tecnológico de Monterrey, Campus Chiapas; Centro de Incubación de Empresas de la  Universidad Tecnológica de la Selva; Centro Universidad Empresa (CEUNE) de la Universidad Autónoma de Chiapas; Incubadora de Empresas Genera, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas; y la Incubadora INCUSUR de la Universidad del Sur.

Asimismo, la Oficina de Servicios Externos e Incubadora, Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez; la Universidad Lindavista; y la Incubadora de Empresas Círculo de Innovación de la Universidad Politécnica de Chiapas), así como el de la Secretaría de Economía y el H. Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez, entre otros.

Los países que asistirán son Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Venezuela, México, Bolivia, Perú, Panamá, Honduras y República Dominicana, los cuales participarán en espacios de discusión académica y vinculación empresarial a través de conferencias magistrales y paneles así como talleres temáticos con presentación de trabajos de académicos de los distintos países de América Latina.

La estructura del Workshop comprenderá conferencias, paneles, visitas y presentación de trabajos lo que permitirá la participación y el intercambio entre académicos e investigadores, representantes del sector público y del sector privado, y, en particular, los propios emprendedores.

Las memorias del Workshop serán publicadas como libro en internet con un registro de Número Estándar Internacional de Libros (ISBN) por sus siglas en inglés.

Asimismo se invitó a los académicos universitarios, educadores, emprendedores, funcionarios del sector público (local, regional y nacional), y directivos de agencias privadas y organismos empresariales comprometidos con el desarrollo de la innovación y el emprendedurismo en cualquier sector en sus respectivos países, a presentar sus proyectos.

Para el X Workshop, los trabajos serán organizados en dos ejes temáticos; el primero, Educando para el emprendimiento y la innovación, y el segundo, al Fomento y apoyo al emprendimiento y la innovación.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae