The Education District, formación online para el camino hacia la libertad, la igualdad y la paz

La realidad virtual está cambiando nuestra forma de ver el mundo. Los avances tecnológicos se están produciendo tan rápido que continuamente se desarrollan nuevas aplicaciones que nos ayudan en nuestra vida diaria.

El sector de la formación online no podía quedarse atrás y cada vez existen mejores formas de conseguir mejorar el nivel educativo y contribuir así a crear una sociedad más justa e igualitaria.

The Education District es un mundo virtual destinado a estudiantes y profesores de todo el mundo con el objetivo de compartir experiencias. Un aprendizaje colaborativo que, mediante encuentros online, permite realizar actividades educativas divertidas y útiles.

La gamificacion de estas tareas permite que las actividades de aprendizaje sean más amenas y divertidas, creando una motivación en el estudiante que le permite adquirir conocimientos más rápidamente. A través de la colaboración es capaz de conseguir mayores retos, fijar el aprendizaje y adquirir habilidades que serían más difíciles de trasmitir en una educación tradicional.

The Education District y ONG YaLa Young Leaders, un caso de éxito
YaLa Young Leaders es una ONG que pretende, a través de la colaboración, crear una sociedad más justa, libre e igualitaria donde la educación desempeña un papel fundamental. La apuesta de esta entidad por The Education District es un claro ejemplo de lo que la formación online puede aportar en este terreno. 

El idea es permitir desarrollar capacidades a los líderes del futuro que deriven en el objetivo de conseguir la paz, el desarrollo económico, la igualdad y los derechos humanos.

La colaboración participativa, compartiendo casos de éxito y también las dificultades surgidas, son un mecanismo para combatir las injusticas sociales, un modo de conseguir un mundo más igualitario. La educación es la base para mejorar y la colaboración permite conseguir que pequeñas aportaciones se conviertan en el mecanismo para luchar contra todas las injusticias, que no son pocas.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae