Soydeconfianza.com, el buscador de negocios locales y profesionales con opiniones veraces de miles usuarios

Soydeconfianza.com, el buscador de negocios locales y profesionales con opiniones veraces de miles usuarios

Una pareja de emprendedores asturianos diseñan ‘soydeconfianza.com’, la primera plataforma virtual gratuita para autónomos que geolocaliza y posiciona en Internet el comercio local y a los profesionales, según las valoraciones de los clientes. Para ello, investigadores del grupo WESO de la Universidad de Oviedo analizarán en tiempo real la veracidad de las opiniones de los usuarios antes de publicarlas en la red.

Según explican Jonathan Menendez Fernandez y Veronica Coelho Alvarez, impulsores de la aplicación,  “la nueva plataforma virtual es una especie de TripAdvisor del autónomo. Aunque a diferencia de esa web, analizará en tiempo real que las opiniones son veraces a través de la llamada web semántica”.

El proyecto será totalmente asturiano, desde su financiación, hasta el sitio en el que se guardarán las millones de opiniones (de mano del grupo WESO de la Universidad de Oviedo). Los Ayuntamientos de Llanera, Noreña y Llanes (en Asturias) son los primeros en animar a sus comerciantes a que usen la plataforma.

Actualmente, la aplicación tiene registrados en la base de datos a más de 1.800 gremios y más de 1.400.000 negocios locales y profesionales, lo que la convierte en la mayor red de negocios locales y profesionales de Internet.

La idea para esta aplicación surgió cuando sus creadores se dieron cuenta que no encontraban en el mercado una aplicación “que no nos supusiera un desembolso económico y de tiempo para posicionar nuestros negocios en Internet”. Con esta plataforma, comerciantes y profesionales se convierten en sus propios comunity managers, ya que es una aplicación gratuita y de fácil manejo, y permite comunicarse con los clientes de manera directa.

Para más información:


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae