Smartick premia "la mejor historia docente"

Unos profesores de calidad garantizan el buen rendimiento de los alumnos, según un estudio realizado por expertos de la Universidad de Barcelona. Conscientes de la importancia de la labor docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, Smartick quiere reconocer el compromiso de los profesores españoles premiando la mejor historia: el objetivo es resaltar la labor de profesores que han entendido que es su labor detectar el potencial de sus alumnos, ponerle expectativas altas, ayudarles en el camino a la excelencia y a abrirles perspectivas. En este sentido, se buscan profesores que han sabido empujar a sus alumnos a metas que parecieran difíciles, como la universidad, desde un entorno socioeconómico difícil o los mejores centros de excelencia del mundo. Profesores desconocidos, sin charlas, sin libros sobre educación, que han dedicado sus esfuerzos a inspirar en sus alumnos un sentimiento inconformista de poder ir más allá de lo esperado, sea cual sea la disciplina que impartan o la etapa educativa.

Un jurado de prestigio será el encargado de valorar las historias merecedoras de ser premiadas.

El plazo para proponer a alguno de estos profesores es hasta el 30 de marzo enviando la candidatura a info@smartick.es

Smartick es un método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años. Este innovador sistema, de origen español, está consiguiendo resultados extraordinarios: ocho de cada diez alumnos mejoran su nota en la asignatura de matemáticas y un 94% incrementa su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas. En apenas 6 años en el mercado 32.000 niños de 100 países han pasado por el método.

Esta startup fundada en 2009 por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, está cosechando numerosos reconocimientos. La Comisión Europea le ha otorgado 1,3 millones de euros para poner en marcha un estudio con el objetivo de maximizar el rendimiento de los niños en edad escolar. Además, ha sido elegida como una de las 15 mejores startups mundiales de 2016 por el jurado de The Next Web en Nueva York.

En 2016 estableció una nueva sede en Estados Unidos (Boston) e inició operaciones en México y Sudáfrica. Actualmente, cuenta con un equipo de 45 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae