Se buscan jóvenes con ganas de crear Startups de innovación tecnológica con impacto social

Jóvenes mexicanos desarrollaron un plástico biodegradable que puede conducir electricidad a 110 volts pudiendo encender una computadora o cargar un celular; otros un recipiente que calienta la comida sin necesidad de microondas o electricidad y otros un brazalete que previene la muerte de cuna en los bebés.

Esta tecnología existe y no fue creada en Sillicon Valley, fue creada en Hub iLab, una fábrica de ideas donde capacitan talento para crear una empresa que impacte a al menos 10 millones de personas ubicada en Xalapa Veracruz, en donde mas de 300 jóvenes de todo el país ya han cursado la metodología Bootcamp-iLab, un programa diseñado para entrenarles a develar su potencial y generar ideas innovadoras, desarrollar proyectos trascendentes que los conviertan en exitosos emprendedores dueños de sus propias compañías, en pro de la mejora en la economía del país generando empleo y sustentabilidad a sus comunidades.

En Hub iLab estos jóvenes recibirán capacitación, asesoría y herramientas para aprender a emprender. Durante 16 semanas intensivas, generarán un Modelo de Negocio creado para resolver un problema de la comunidad con un producto tecnológico, patentable y de alto impacto. Dividido en tres secciones, el curso busca imaginar, innovar, e incubar una solución a un problema social de la comunidad; el objetivo no solo es ofrecer conocimientos, sino también, propiedad intelectual física lista para hacer de ella un negocio exitoso y recibir inversión.

Para aplicar a la Convocatoria y poder iniciar el proceso de admisión al Bootcamp, los jóvenes deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Tener más de 18 años el 19 de abril de 2017

• Haber concluido estudios universitarios

• Contar con una cuenta de correo electrónico personal

• pre-registrarse en www.ilab.net/Bootcamp2017

Los graduados de esta metodología, han ganado premios nacionales e internacionales, como SharkTank, Premio Santander a la innovación, BritMex, Premios Latinoamérica Verde, entre otros. Por esta labor y por otros proyectos, Hub iLab fue condecorado como Premio Nacional del Emprendedor 2015.

 

Acerca de Hub iLab

iLab es un hub de innovación y emprendimiento que brinda oportunidad a los jóvenes egresados universitarios de hacer realidad sus ideas y tener su propia Startup.

A través de un programa de 16 semanas denominado “Bootcamp”, iLab Impulsa a los jóvenes a resolver retos globales con un enfoque social a través de innovación, impactando en las comunidades a través de la transformación de sus necesidades y problemáticas en proyectos que generen movilidad social y desarrollo económico.

Desde su creación en 2014, iLab ha invertido más de 21 millones de pesos en la formación de emprendedores de alto impacto de 24 estados de la República y países como: México, Colombia y Alemania. La metodología del Bootcamp de iLab, desarrollada en conjunto con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha permitido generar soluciones a diversas problemáticas en distintas áreas como lo son: Salud, Agricultura, Productos Inteligentes, Arquitectura y Diseño, Tecnologías Verdes y Soluciones para la Industria.

Para saber más, visita www.ilab.net


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae