SACSIS lanza un seminario online especializado en incorporación de investigadores a empresas a coste cero

Investigadores españoles, agrupados en la Sociedad para el Avance Científico (SACSIS), han organizado un webinar gratuito denominado Cómo incorporar un investigador Marie Sklodowska Curie en tu empresa a coste cero. Las acciones Marie Sklodowska Curie son una de las becas más prestigiosas a nivel internacional para investigadores postdoctorales.

Las acciones Marie Sklodowska-Curie —en homenaje a la científica franco-polaca, dos veces galardonada con el Premio Nobel por sus trabajos sobre la radioactividad— se destinan a los investigadores en todas las etapas de su carrera y sea cual sea su nacionalidad. Pueden concurrir investigadores de todas las disciplinas, desde la asistencia sanitaria de urgencia hasta la investigación teórica. Las acciones Marie Curie también financian doctorados industriales —estudios académicos combinados con el trabajo en empresas— y otras formas innovadoras de formación que mejoran la empleabilidad y el desarrollo profesional.

Además de una generosa dotación para la investigación, se brinda a los científicos la posibilidad de adquirir experiencia tanto en el extranjero como en el sector privado y así completar su formación con competencias o disciplinas útiles para su carrera. El webinar gratuito que ha preparado la Sociedad para el Avance Científico está dirigido específicamente a empresarios y/o directores de I+D+i de empresas, que tengan planificado incorporar nuevo personal investigador durante 2017.

“La apertura de este nuevo panel específico para empresas dentro de las acciones Marie S. Curie representa una de las mejores oportunidades para incorporar al mejor talento posible dentro de los proyectos de I+D+i de las empresas. El beneficio principal, aparte de incorporar a un investigador competitivo y con habilidades más que necesarias dentro de la industria, es que la Comisión Europea sufraga los costes laborales de contratación del investigador/a. Sin embargo este panel, al ser nuevo, aún no es muy conocido por nuestras empresas innovadoras y por eso es necesario una acción de difusión como la que hemos planteado” señala el Dr. David Alcántara, revisor experto para la Comisión Europea y uno de los expertos internacionales más reconocidos en este tipo de becas.

Los investigadores de SACSIS destacan que “para conseguir esta financiación la empresa debe tener un proyecto de I+D de alto impacto para la sociedad y asegurar las condiciones e instalaciones necesarias para llevarlo a cabo. Si se cumplen estos dos requisitos estará en una buena posición para incorporar al mejor talento dentro de su equipo”.

Para aumentar la difusión de estas oportunidades para empresas, SACSIS ha organizado un seminario online (webinar) dirigido a  CEOs y/o responsables de I+D de empresas que quieran incorporar personal investigador a coste cero en su organización y que se realizará el próximo día 1 de julio de 2016. Al ser on-line todos los interesados podrán tener acceso a la información sin restricciones de localización; tan sólo será necesario un ordenador, conexión a internet e inscribirse previamente a través del siguiente link: http://bit.ly/MSCAenEmpresa

Además, desde principios de 2016, SACSIS está realizando seminarios gratuitos por las principales universidades españolas y centros de I+D con el fin de promover las acciones Marie Sklodowska Curie.

Sobre SACSIS y ‘FinanciacioneInvestigacion.com'

La Sociedad para el Avance Científico SACSIS fue fundada en 2010 por el Dr. David Alcántara Parra y otros investigadores con el firme propósito de promover el avance y desarrollo de la ciencia y optimizar el gasto público en investigación, permitiendo asimismo conseguir una mayor fluidez en las investigaciones tanto a nivel nacional como internacional.

El equipo de SACSIS lo compone un grupo de expertos técnicos y científicos, y cuenta con la inestimable labor de muchos voluntarios que cada año colaboran con la sociedad, y que hacen que SACSIS sea hoy una realidad y cumpla sus objetivos, planteándose nuevos retos cada vez más ambiciosos.

Desde 2013 el Dr. Alcántara dirige  el proyecto “Financiación e Investigación” cuyo objetivo es acercar la financiación Europea a los investigadores españoles (http://www.financiacioneinvestigacion.com).

Dentro de esta web, se puede encontrar información sobre los distintos programas europeos, los temas prioritarios de financiación del nuevo programa marco Horizon 2020, entrevistas a investigadores consolidados, oportunidades Europeas para jóvenes investigadores e información general sobre cómo escribir proyectos de investigación, entre otros.  Además se ofrece consultoría profesional para aquellos investigadores, instituciones y empresas que quieran obtener fondos para realizar sus proyectos de I+D+i.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae