La empresa de innovación en arquitectura industrial Project Consortium ha lanzado su nueva solución Scutum 360º, sistema de protección integral 100% español, dirigido a grandes empresas, propietarios de edificios de oficinas, cadenas de retail y entidades financieras, con el objetivo de ayudar a adaptar estos espacios a la nueva realidad que se vivirá tras la pandemia de COVID-19.
Un equipo multidisciplinario de expertos ha desarrollado para Scutum 360º una combinación de prácticas integrales que funcionan como un escudo protector 360º que aumenta la seguridad ante virus y bacterias y permite adaptar los espacios laborales para el retorno a los lugares de trabajo. En la solución se incluyen las últimas tendencias en distintas áreas para garantizar la protección y la salud de todos:
- Arquitectura: La reorganización de espacios que permitan optimizar el uso de zonas imprescindibles y la dispersión de las personas para cumplir con las normas de distanciamiento social. Para ello, se realiza una evaluación de la disposición de las áreas comunes, los accesos, los open space, los despachos y las salas de reuniones.
- Ingeniería: Mejoras en la calidad de los sistemas de filtrado de aire acondicionado, implantación de cámaras termográficas, distribución de dispensadores de gel y papel evitando al máximo el contacto con superficies, instalación de alfombras químicas y sistemas de monitorización ambiental, así como la implantación de mecanismos de control de acceso como los arcos o cabinas y las desinfecciones con luz ultravioleta, una vez los espacios están vacíos.
- Biotecnología: Aplicaciones de nanotecnología para combatir virus y mejorar la calidad de vida de las personas en sus espacios laborales, uso de biocidas para proteger textiles, plásticos y superficies de metal o madera. Aplicación del producto español Protect Clothes, basado en una patente mundial, en cortinas acústicas, batas para visitantes y demás textiles, que protege frente a la contaminación microbiológica hasta siete días.
- Industria 4.0: Fabricación, implantación y mantenimiento de herramientas tecnológicas de monitorización, así como creación de estructuras metálicas y de vidrio que funcionan como arcos o cabinas aislantes en los accesos.
Scutum 360º se basa en la filosofía de adaptación de espacios BFT (Bio-Flexibles-Tecnológicos), que pretende reducir el riesgo de contagio de COVID-19 y de otras enfermedades transmitidas por el aire con la aplicación de protocolos preventivos, el uso de productos y sistemas antivíricos y antibacterianos, la instalación de espacios sensorizados y monitorizados y la redistribución de los espacios para impedir las aglomeraciones.
“En Project Consortium -como desarrolladores de proyectos de innovación basados en la arquitectura industrial- hemos tomado la iniciativa de liderar este proyecto que nos vincula con la biotecnología como un elemento clave para la generación de espacios protegidos frente a virus y bacterias. Nos sentimos satisfechos de poder responder a las demandas del mercado con una solución integral como Scutum 360º, que nos va a permitir acercar a las empresas al futuro y hacer los entornos laborales cada vez más seguros”, explicó el CEO de Project Consortium, Íñigo Moreno Fernández de Leceta.
El proyecto cuenta con el apoyo y el aval de importantes socios de negocio como la compañía referente en el desarrollo de proyectos integrales de retail, hostelería y edificios corporativos CAAMAÑO, la oficina de diseño y arquitectura ENORME STUDIO y la compañía española dedicada al desarrollo de nuevos productos y tecnologías para los mercados sanitario, industrial y del cuidado del hogar NOB166.
Se está implantando una oficina-laboratorio en la calle Alfonso XII, 32, en Madrid, para comprobar y monitorizar los beneficios de las aplicaciones.
A pocos días de su lanzamiento, Project Consortium ya se encuentra en conversaciones avanzadas con grandes empresas multinacionales españolas que han estado interesadas en contratar los servicios de Scutum 360º para las fases de la desescalada.
Las empresas y particulares pueden obtener más información sobre esta solución estratégica en su nuevo sitio web oficial www.scutum360.com
Acerca de Project Consortium
Project Consortium nace en 2019 por iniciativa de la familia Mahía Solís, con el objetivo de innovar en la arquitectura industrial ofreciendo soluciones 360º para el retail, la restauración, la reconversión de espacios deficitarios y la creación de hábitats flexibles.
La oficina-showroom de Project Consortium está ubicada en la calle Alfonso XII, 32, Madrid.
Acerca de CAAMAÑO
CAAMAÑO es una empresa global y referente en el montaje de centros y espacios comerciales, hostelería y edificios corporativos con capacidad para el desarrollo de proyectos integrales llave en mano en cualquier parte del mundo. Durante sus 30 años de historia ha realizado más de 5.000 proyectos en 100 países. La compañía cuenta hoy con 12 delegaciones y una plantilla de 700 trabajadores. Entre sus clientes destacan, entre otros, el Grupo Inditex, Telefónica, Santander, Grupo Eiffage, Adif, Acciona o Adidas.
- Más de 5.000 proyectos realizados en más de 100 países.
- 700 empleos directos.
- 12 filiales internacionales.
project consortiumcrear espacios segurospos-covid-19scutum 360ºsolución integral
Fuente original: Comunicae.es.