Nace Customeer, plataforma integral de marketing centrado en el cliente, creada por BrainSINS y Referion

Nace Customeer, plataforma integral de marketing centrado en el cliente, creada por BrainSINS y Referion

Uno de los grandes problemas de los equipos de marketing en el ámbito digital es la necesidad de gestionar multitud de herramientas y soluciones de marketing para poder llevar a cabo una estrategia efectiva. La utilización de todos estos servicios y herramientas conlleva asociado un importante gasto y dedicación de recursos a diversas integraciones técnicas, colapsando los equipos de IT, y obligando a los equipos de marketing a tener que dedicar mucho tiempo en la coordinación de los distintos prestadores de servicios.

Para resolver este problema, las dos principales soluciones de Marketing Digital del mercado, BrainSINS (plataforma de personalización y marketing automation) y Referion (plataforma de integral de Referral Marketing) han lanzado Customeer (https://customeer.com/es), una solución que permite gestionar desde una única plataforma todas las acciones de Marketing Digital, liberando tiempo y recursos para la gestión diaria de cualquier negocio.

El germen de Customeer nació a mediados de 2016, cuando ambas compañías comenzaron a trabajar de forma conjunta en distintos clientes logrando resultados muy superiores a la suma de las partes. Teniendo en cuenta estos buenos resultados, además de una visión y vocación compartida de ofrecer a sus clientes una plataforma integrada de Marketing centrado en el cliente, ambas compañías han dedicado gran parte de los últimos 6 meses a analizar cómo ambas plataformas podían retroalimentarse y mejorarse mutuamente, para conseguir una plataforma integral que aportara un gran valor añadido a sus clientes.

En palabras de Juan Ignacio Ruiz (CEO de Referion), "se acabaron las pesadillas en los departamentos de marketing. Customeer nace por aclamación popular, ante la insistencia de nuestros clientes por contar con una única solución que englobase todas sus necesidades. Dicho y hecho. Customeer aglutina las soluciones digitales más potentes en una única, sencilla y potente plataforma, permitiendo abordar y gestionar estrategias completas de marketing de forma eficaz".

"Uno de los principales problemas para muchos equipos de marketing es la necesidad de tener que integrar y utilizar un conjunto de herramientas demasiado amplio, ya que esto genera muchos costes y necesidades de recursos técnicos para la integración, y supone dedicar mucho tiempo a la gestión del día a día de estas herramientas", apunta Francisco Carrero (CEO de BrainSINS). "Por eso veíamos como algo crítico el poder evolucionar hacia una plataforma lo más completa posible, pero a la vez muy sencilla de gestionar, ya que así además de las sinergias entre los productos, podemos ofrecer un importante ahorro de costes en integración y configuración de las herramientas, para que nuestros clientes se centren en la estrategia y no en la gestión a nivel táctico te las herramientas".

Gracias a la unión de esfuerzos de ambas compañías, Customeer nace con una base de clientes compartida de más de 250 marcas y retailers online, así como presencia en España, Estados Unidos (San Francisco y Boston), Inglaterra y Mexico. Cuenta con un equipo de más de 20 personas, con perfiles que van desde expertos en tecnologías relacionadas con el Big Data a profesionales con una dilatada experiencia en equipos de Marketing de grandes marcas y retailers.

SOBRE BRAINSINS: BrainSINS es una plataforma de Personalización y Marketing Automation para eCommerce 'all-in-one' que se integra fácilmente en cualquier tienda online y te ayuda a aumentar las ventas y ofrecer una mejor experiencia de compra. Cuenta con clientes que van desde retailers Omni-Canal como Toys'R Us, Tous, DIA, Intropia, etc. a pure players online como SantaFixie, Mi Tienda de Arte y a clientes de servicios y otros sectores como Axa.

SOBRE REFERION: Referion es una plataforma de Referral Marketing y análisis de feedback de clientes, que trabaja tanto con marcas y empresas de servicio como Brigestone, Endesa, Sanitas como con retailers como Carrefour, El Ganso o LÓreal.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae