Meet InnoV, la convención internacional de la innovación, organiza su novena edición el próximo 19 de noviembre.

Meet InnoV, la convención internacional de la innovación, organiza su novena edición el próximo 19 de noviembre.

AÉROPORTS DE PARIS, AFNOR NORMALISATION, ALCATEL-LUCENT, ATOS, BOUYGUES TELECOM, BPIFRANCE, DCF (SNCF), son algunas de las firmas que ya han confirmado su participación.

En la edición anterior de Meet InnoV se dieron cita 763 participantes, 40 grandes firmas, se organizaron 1950 citas b2b, 500 start-ups pudieron a través de las diferentes conferencias del programa exponer sus proyectos y acceder a fuentes de fnanciación.      

La edición 2012 atrajo empresas de todos los puntos geográfcos acogiendo un tercio de empresas internacionales venidas de más de 18 países diferentes. Se organizaron 6 workshops con la colaboración de 42 partenaires internacionales, como broche de oro de la jornada, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) lanzó su reconocido premio TR35 por primera vez en Francia. Lo más valorado: La dimensión internacional de la manifestación  y los encuentros cualificados BtoB entre empresas, que permitieron a un 82% de los encuestados mejorar sus actividades comerciales en Francia.   

Entrega de premios INPI          

Por primera vez Meet InnoV, acogerá la entrega de “Premios INPI a la innovación” estos premios se otorgan a empresas y centros de investigación que han situado la propiedad industrial en el eje de sus planes de crecimiento. Los premios serán entregados durante una ceremonia a las 12h en el Pavillon Baltard.               

Convención de financiación Meet Invest           

15 dirigentes de Start-Ups de menos de 5 años, con necesidades de financiación de entre 300.000 y 3 millones de euros, tendrán la oportunidad de presentar sus ideas delante de un jurado de más de 40 inversores y  organismos de financiación. Al final de las presentaciones, se dará a conocer el ganador. Convención Meet Invest de 16h a 18h en el espacio mezzanine.      

Convención Seednetworking

SeedNetworking es un speed dating dedicado a empresarios: por un lado los portadores de proyectos, por otro los especialistas en áreas técnicos (web y desarrollo de aplicaciones móviles, diseño). Convención de 10.30h a 12h en el espacio mezzanine.      

Conferencia plenaria: ¿La innovación y la crisis, hacia el renacimiento europeo?           

Marc Giget, Presidente de l’Institut Européen de Stratégies Créatives et d’Innovation, Francia. De 9h a 10h en el Pavillon Baltard.               

24 conferencias temáticas: Horizonte 2020 - El nuevo programa de la Unión Europea para la investigación e innovación 2014-2020. Proyectos innovadores en biotecnología y programas de emprendimiento: de la idea a la pre-industrialización en 3 años, seguridad en los dispositivos móviles, etc.       

2200 Encuentros BtoB de 30 minutos previamente organizadas: el año pasado se celebraron 1.950 reuniones BtoB. La plataforma de recepción de solicitudes para las reuniones BtoB estará disponible el 15 de octubre.  

Más de 40 empresas expositoras          

Meet InnoV es un evento para profesionales  organizado por la Agencia de desarrollo  Paris-Val de Marne, organismo público creado en 2003 por el departamento de Val de Marne. La Agencia reúne y moviliza actores públicos y privados con el fn de promocionar la imagen económica del territorio, consolidar y fortalecer el tejido empresarial y apoyar la innovación. Hoy en día es una de las agencias francesas más reconocidas debido a su trabajo en la innovación e internacionalización.                


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae