Más de 800 ejecutivos de la industria del eCommerce se dieron cita en el eRetail Day México 2018

El pasado 15 de marzo se realizó en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers de México D.F, la 5° edición del eRetail Day México 2018, el Congreso de Comercio Electrónico que reúne a los principales referentes del sector, una iniciativa del eCommerce Institute organizado localmente con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)

El evento contó con múltiples workshops y charlas plenarias acerca de nuevas tendencias y desafíos de los Negocios por Internet para la región y para el mundo, de la mano de más de 40 destacados Speakers Nacionales e Internacionales.

En el marco del eRetail Day se lanzó la iniciativa regional “Mujeres Líderes en eCommerce” que contempla la realización de actividades especiales y la participación de speakers referentes para promover el liderazgo femenino en la industria.

Panorama del eCommerce en México
Algunas cifras compartidas por AMVO durante el evento, que son relevantes para el mercado mexicano:

Oportunidad: la forma de vender y comprar ha cambiado a lo largo de los años. Hoy el Retail online representa el 17% en el mundo y en México solo el 2%, hay mucho más por hacer.

Recurrencia e índices de satisfacción: el 86% de los mexicanos dice estar satisfecho a la hora de evaluar su experiencia de compra online, pero tan solo un 20% compra más de una vez por mes.

Por mejorar: uno de los grandes miedos a la hora de comprar es la seguridad, el 34% de los mexicanos no se atreve a utilizar esta forma de hacer negocios debido a temas asociados a la seguridad.

Durante el evento empresarios y emprendedores fueron destacados por su labor diferencial en la industria de los negocios por Internet:

**eCommerce AWARD’s México 2018: es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. En México los premiados por cada categoría fueron:

Líder del eCommerce en la industria turística: PriceTravel – http://www.pricetravel.com.mx/
Líder del eCommerce en Retail: Elektra – https://www.elektra.com.mx
Entretenimientos y Medios en Ecommerce: Cinepolis – http://www.cinepolis.com/
Servicios y soluciones para eCommerce: Logisfashion –https://www.logisfashion.com/
Servicios financieros y Banca Online: Conekta – https://www.conekta.com/es
Indumentaria y Moda en eCommerce: Hawkers Mexico – https://www.hawkersmexico.com/
Mejor agencia de marketing online en eCommerce: Elogia – http://www.elogia.net/
Mejor Pyme de eCommerce: Distroller – http://www.distroller.com/
Mejor iniciativa mobile para eCommerce: Linio – https://www.linio.com.mx/

**eCommerce Startup Competition
Esta competencia tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

El ganador de la edición mexicana ha sido: Entropy: https://entropy.tech/

Acerca del eCommerce Institute
Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta entidades e instituciones nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.

Para mayor información sobre las mismas ingresar en www.ecommerce.institute

Acerca de la AMVO
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) es una organización civil sin fines de lucro constituida en 2014 con el propósito de apoyar e impulsar el desarrollo del Comercio Electrónico en México. La AMVO reúne a más de 130 empresas mexicanas e internacionales (start-ups, bricks, agencias y pure players) de los sectores de retail, moda, viajes, servicios financieros, entre otros, que buscan desarrollar su comercio electrónico y aplicar las mejores prácticas de la industria.

Para mayor información: www.amvo.org.mx.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae