En España numerosas empresas, centros de actividad cultural y organismos públicos se preparan ya para controlar los aforos con sofisticados sistemas que van más allá del simple cartel en la puerta. La compañía B+SAFE ha lanzado una solución integral de control de aforo basada en cámaras con analítica de vídeo. El innovador sistema configurable con diferentes tipos de cámaras dependiendo del tamaño y la complejidad del espacio a controlar.
La solución está diseñada para el control de aforo en todo tipo de espacios, incluso de aquellos que disponen de múltiples accesos y/o salidas, y aúna sensores, cámaras y otros dispositivos para visualizar en tiempo real el número de personas, controlar el espacio y señalar mediante una alarma o aviso si se supera.
El sistema permite visualizar fácilmente el flujo de información en tiempo real y mostrar a sus clientes el momento en el que puedan acceder o cuando deben esperar, gracias a un conjunto completo de soluciones de control de personal tipo semáforo y panel informativo.
El nuevo sistema se ofrece en diferentes configuraciones de cámaras, con diversas lentes y un área de detección de varios metros y para diferentes alturas, que permiten adaptar el sistema a las especificidades de cada espacio
Incluye un domo fijo IP antivandálico que ofrece una visión en tiempo real del aforo con una precisión de entre el 90% y 95%, con una altura de instalación de las lentes de entre 3 y 4 metro y un área de detección de 1 o 2 metros según la configuración. Además, facilita el paso rápido sin contacto y dispone de conexión del sistema de afluencia con software de gestión y la posibilidad de visualización en diversas pantallas informativas.
b+safeaforoempresasespacios públicosevitar el parón económicoimplantarse preparansoluciones de gestión
Fuente original: Comunicae.es.