Las empresas españolas se internacionalizan a economías emergentes

La internacionalización no es sólo cosa de las grandes empresas, también es objetivo primordial de las empresas de tamaño mediano. Pymes y microempresas españolas, salen fuera de sus fronteras y eligen como destino por excelente las mega-ciudades de las economías emergentes de todo el mundo, especialmente de Asia, África y Centroamérica.

Debido al incremento en número, dispersión y población de estas ciudades hacen que sean un foco comercial de gran importancia, no sólo para las grandes multinacionales que en los últimos años han aumentado su presencia en los mercados emergentes e incluso en economías en vías de desarrollo, sino para las pymes.

Los datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ponen el foco en las grandes ciudades. La institución calcula que el desarrollo de las mega-urbes será exponencial en los próximos años, sobre todo en el Sureste Asiático y África Subsahariana, donde los mercados urbanos van crecer rápidamente.

Así mismo, los países de Centroamérica destacan por su crecimiento de población urbana así como por el hecho de que varios de ellos se encuentren entre los más seguros de toda Latinoamérica e incluso del mundo en cuanto a parámetros de derecho mercantil.

Antes de iniciar cualquier trámite y proceso de internacionalización, es necesario medir la capacidad de producción y de trabajo de la firma propia y el objetivo al que se dirige cada producto y servicio para valorar donde implantar esa empresa. Esto requiere de un asesoramiento personalizado, hecho a la medida de cada empresario e inversor.

Foster Swiss, consultoría fiscal y financiera, ofrece servicio de internacionalización de empresas y planificación fiscal.
Ponga en marcha su proyecto con garantía de confianza, profesionalidad, seguridad y anonimato.

La importancia de contar con un socio local
Además de la necesidad de encontrar mercados que no estén copados por las multinacionales, es imprescindible contar con la colaboración de asociaciones de empresariales locales. Es indispensable no sólo conocer el idioma de mercado de destino, sino los usos y costumbres del lugar en el que se quiere exportar un producto o servicio para tener una mayor aceptación. Esta situación se extiende desde China a Etiopía.

Debido a la diversidad cultural, geográfica y social, en muchas ocasiones se requiere de socios y asesores locales aún cuando el marco legal y autorizaciones sean únicos para todo el territorio. Foster Swiss ofrece servicio de socio local/agente residente para su compañía en más de 40 jurisdicciones de todo el mundo. Para más información, consulte sin compromiso.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae