La startup de tecnología médica aura comienza los ensayos clínicos y lanza una campaña de crowdfunding

OSCANN es una plataforma para el diagnóstico precoz de enfermedades neurológicas que combina el análisis de los movimientos oculares con otras fuentes de datos médicos para proporcionar a los médicos información muy valiosa para detectar en fases muy iniciales la aparición de enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer o los trastornos del neurodesarrollo en los niños como el TDAH o el autismo.

Recientemente, Mark Zuckerberg y su mujer Priscilla Chan han anunciado su iniciativa Chan Zuckerberg en la que van a invertir 3,000 millones de dólares en los próximos años para financiar proyectos para el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de enfermedades, con una mención especial a las enfermedades neurológicas. También GV, la compañía de capital riesgo de Alphabet (matriz de Google) ha manifestado su intención de convertirse en un jugador clave en el sector de la tecnología médica y la biotecnología. Estos movimientos demuestran que estos sectores, healthcare y medtech, van a experimentar un crecimiento y desarrollo espectaculares en los próximos años. AURA está completamente alineada y preparada para aprovecharlo.

Además, AURA tiene un segundo producto, ORTE en el que está trabajando en colaboración con FREMAP. ORTE es un exo-exqueleto para la rehabilitación de pacientes que padezcan alguna lesión de hombro a nivel nervioso y/o muscular. El exo-esqueleto permite evaluar tanto el grado de la lesión como la evolución del proceso de rehabilitación a través de sensores convenientemente situados en el mismo. También permite programar una serie de ejercicios que mantendrán la concentración del paciente en la tarea que realiza, aumentando considerablemente su capacidad de recuperación.

ORTE también cuenta con un potente simulador músculo-esquelético del miembro superior que permite valorar off-line el estado muscular del paciente y establecer terapias particularizadas para el mismo.

Para ello, AURA abre una ronda de financiación vía crowdfunding con la plataforma SociosInversores.com que le permita allegar los fondos necesarios para cubrir las siguientes etapas de su desarrollo.

¡Invierte y acompáñanos en la aventura de crear soluciones tecnológicas para curar enfermedades que sean accesibles para todos!


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae