Epica, startup ganadora de la segunda edición de South Summit Bogotá

Como premio, Epica ha recibido el pase directo a la final de South Summit Madrid 2019, que tendrá lugar del 2 al 4 de octubre de 2019 en La Nave, donde podrá optar a los premios en inversión de hasta 6 millones de euros de South Summit Fund.

Change Labz, de Israel fue elegida como la startup más disruptiva; la estadounidense Jubel recibió el galardón por el mejor equipo; y Mi Bolsillo de Perú fue premiada como la más escalable.

La segunda edición de South Summit Bogotá ha reunido a más de 3.000 personas, entre las que se encuentran destacados líderes globales, las corporaciones más innovadoras e inversores con una cartera que asciende a más de 7 billones de dólares.

La segunda edición de South Summit Bogotá ha sido todo un éxito con más de 3.000 asistentes, más de 500 startups, más de 100 inversores con una cartera de inversión de más de siete billones de dólares y más de 80 referentes en innovación. El encuentro organizado conjuntamente entre Spain Startup - South Summit IE University. tuvo lugar ayer en la capital colombiana en paralelo a Campus Party Colombia y contó con el apoyo de BBVA como Ecosystem partner, Ferrovial como Smart Mobility Partner, Iberia como la aerolínea oficial e Indra y Enel como Innovation Partners.

Gracias a la creación de una plataforma de predicción que utiliza Big Data para rastrear, analizar y predecir el comportamiento de los clientes y potenciar la acción, Epica fue elegida ganadora de entre los 40 finalistas de la Startup Competition a la que se presentaron más de 500 proyectos internacionales. Como ganadora, la startup de origen estadounidense ha recibido el pase directo a la final de South Summit Madrid 2019, plataforma global líder de Innovación Abierta que conecta startups, corporaciones e inversores con foco en generar oportunidades de negocio, y que se celebrará en el espacio La Nave de Madrid (España) del 2 al 4 de octubre de 2019, compitiendo por los premios en inversión de hasta 6 millones de euros del South Summit Fund.

Además, durante South Summit Bogotá se entregaron otros premios, Change Labz, de Israel, fue elegida como la startup más disruptiva; Jubel, de Estados Unidos, recibió el galardón por el mejor equipo; y Mi Bolsillo, de Perú, fue premiada como la startup más escalable.

En la jornada celebrada ayer en el Pabellón 4 de Corferias en Bogotá los asistentes de South Summit Bogotá tenían el objetivo de impulsar la conexión y negocios entre startups latinoamericanas y de otros países, con corporaciones que trabajan la Innovación Abierta a nivel global e inversores en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Entre los líderes globales de reconocido prestigio internacional que participaron en el encuentro estuvo la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada; Yaniv Levi, fundador de la startup Change Labs; Sujay Tyle, americano fundador de Frontier Car Group, el marketplace más grande de coches de Latinoamérica; Javier Villamizar, socio del grupo Softbank; Sebastián Ruales, director comercial de Rappi, y Oscar Cabrera, Presidente de BBVA Colombia, Ecosystem Partner del encuentro. Además, en South Summit Bogotá estuvieron presentes más de 100 inversores con una cartera de inversión que asciende a los 7 billones de dólares, entre los que se puede destacar Pablo Pedrejón García, fundador de Seaya Ventures; y Scarlett Sieber, miembro del comité asesor de Village Capital. En representación del Gobierno colombiano participaron el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; y el economista Felipe Buitrago, actual Consejero para Asuntos Económicos de la Presidencia de la República.

Durante la ceremonia de apertura, María Benjumea, CEO y fundadora de Spain Startup – South Summit, señaló: “Bogotá es una de las mejores plazas de Latinoamérica para este tipo de encuentros y estamos felices de volver y crear este puente de conexión entre los ecosistemas europeo y latinoamericano”.

South Summit Bogotá aterrizó de nuevo en Colombia para potenciar oportunidades reales y crear valor entre corporaciones y startups de las principales industrias de la región, con foco en Innovación Abierta: trabajar con startups de alto potencial de escalabilidad y generar oportunidades entre los participantes de todos los sectores, negocios y países.

 


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae