El nuevo formato de FrankiNorte atrae a enseñas representativas del sector

El nuevo formato que presenta la IV edición de FrankiNorte está teniendo muy buena acogida entre numerosas empresas del sector, que han valorado las ventajas que implica la reducción de los costes de participación, al concentrar este evento en una sola jornada, sin tener que renunciar a su expansión en el Norte de la Península Ibérica. 

De este modo, enseñas representativas de España y Francia ya han confirmado su presencia en el Salón, que se celebrará el 15 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con la finalidad de buscar nuevas zonas de crecimiento y desarrollo a nivel estatal e internacional y establecer relaciones “win to win”, propias del modelo de negocio de la franquicia.

Franquicias ya consolidadas como Carrefour y Eroski, líderes en el sector de la alimentación, compartirán espacio con enseñas que están en plena expansión como: No+Vello (estética), Maxi Diez (moda), Alfi. B (papelería),  Campus Dental (clínica dental), La Baratienda (compras on line), De Buena Tinta (especialistas en cartuchos y tóner), Parking para niñ@s (centro de ocio infantil), Jeaunesse Gobal (salud y nutrición), Grupo De Euroycia (expertos en franquicias),  Space Feng Shui  (belleza y salud), Cay Ville (moda), Amicus (ocio infantil), Craftcake (repostería creativa), De cosas Hogar (decoración) y Moda, Dt Detalles (regalos), Dulzia (dulces), Sqrups (tienda multiproducto), Tea Corner (especialistas en té), Tecnyshop (telefonía) o Mobilfree (telefonía). Además, ha confirmado su presencia la enseña francesa TBS France (calzado naútico). Por su parte,  Bardadillo & Asociados, un referente en la consultoría de franquicias, no faltará a su cita con FrankiNorte, al igual que Franquimedia (agencia on line de franquicias).

La directora de FrankiNorte, Raquel Robledo, destaca que esta nueva “configuración del Salón, adaptado a la actual situación económica que obliga a lograr una mayor eficiencia y profesionalización, permitirá a las empresas participantes beneficiarse de este formato creado y orientado para hacer negocios, al mismo tiempo que atraerá a un importante número de inversores”. En este sentido, recuerda que la sede no podría ser otra que Bilbao, la ciudad más poblada del País Vasco, una comunidad autónoma que presenta unos indicadores económicos más próximos a los estándares europeos.

Así, el País Vasco pertenece al grupo de regiones europeas con mayor índice de  bienestar por habitante y con el PIB per cápita más alto de España. Además, se trata de un área de influencia geográfica en el que la franquicia presenta un bajo nivel de implantación, así como una situación económica muy favorable para la expansión y desarrollo de nuevos negocios, por lo que es innegable su atractivo para todas aquellas empresas que buscan zonas para crecer.

La contribución a la creación de empleo es otro de los objetivos de FrankiNorte, ya que representa para el visitante una oportunidad única para conocer de primera mano las salidas de autoempleo o inversión en franquicia. 

Instituciones, colegios profesionales y entidades de interés respaldan esta apuesta de FrankiNorte, como el Gobierno Vaco, Bilbao Ekintza, Cámara Francesa, la Federación Francesa de la Franquicia, entre otras insti-tuciones de la zona norte. En esta convocatoria,  el Salón contará con las zonas Franquicias & Otras Oportunidades de Negocio y la Zona Consultoras, Franquiciamos tu Negocio, con las principales consultoras.  En esta IV edición,  FrankiNorte volverá a acoger el FrankiForum, con la asistencia de expertos del sector, y los Premios FrankiNorte. Ambas actividades se desarrollan bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Ventajas del nuevo formato
Entre las ventajas que presenta este nuevo formato que estrena FrankiNorte figura la eliminación de gastos de estancia para las empresas expositoras, ya que el Salón se celebra en una única jornada. Además, a  través del sistema de cita on line, se produce la captación previa de interesados que solicitan información de cada franquicia en concreto. Esta opción se combina con la coordinación de citas in situ de las que se hace cargo la organización, para los visitantes que acceden al salón de forma directa por el sistema de puertas abiertas. La entrada al Salón es gratuita.

En cuanto a la puesta en escena y diseño, la simplificación del formato permite prescindir de los stands, lo que permite un ahorro importante en los gastos de decoración y representación. Por su parte, la dirección también pone a disposición del expositor una Campaña de Comunicación & Marketing segmentada que se dirige a captar  visitantes cualificados, así como una presencia activa en los soportes digitales del Salón y en el  portal www.franquiciasenred.com, lo que proporciona a las firmas  participantes una alta visibilidad online.  

A lo largo de su trayectoria, FrankiNorte ha demostrado ser una herramienta comercial al servicio de todas aquellas empresas que quieran expandir sus negocios en la Zona norte: País Vasco, Navarra, La Rioja y el mercado francés.


Fuente original: Comunicae.es.

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