El mercado del té gourmet abre nuevas oportunidades de negocio para emprendedores, señala El Club del Té

La pasión por el té, una infusión que lleva arraigada tanta historia y cultura en todos sus aspectos, ha generado una creciente demanda de los amantes de esta bebida por aumentar sus conocimientos a través de cursos de té con los que capacitarse en este sector teniendo en cuenta las oportunidades de negocio que se están abriendo actualmente relacionadas con esta bebida.

Es el caso de muchos profesionales que buscan nuevas vías para explorar en el mercado, para recuperar la pasión por el trabajo, cosa que consiguen gracias a los proyectos tan sofisticados que se están abriendo relacionados con esta infusión.

Causas del auge del té como vía para nuevos emprendedores
En El Club del Té apuntan a dos tendencias que han hecho que cada vez más emprendedores opten por este sector para sus nuevas ideas de emprendimiento:

  • Renacentista: así llaman a la corriente que busca la máxima exquisitez y retorno a la tradición asociada al té, relacionada con la cultura clásica relacionada con esta infusión. En esta línea, destaca la creciente apuesta de los amantes del té por las hebras de alta calidad, dejando de lado los saquitos industriales, la inquietud por conocer las ceremonias orientales, el regreso a los tradicionales hábitos ingleses del Afternoon Tea o el maridaje con productos gourmet.
  • Vanguardista: esta corriente busca romper lo clásico en el mundo del té, expandiendo su cultura hacia nuevos paradigmas, como la creación de cócteles de té, el uso de esta infusión en elaboraciones culinarias o su uso en tratamientos de salud o cosmética.

El Club del Té es una solución para aquellos interesados en formarse y ampliar sus conocimientos, ya que ofrece planes de formación que van desde la introducción a este sector hasta el que convierte al participante en un Tea Master, pasando por las catas de diferentes variedades o las certificaciones de Sommelier o de Tea Blender.

Estos programas tienen establecidos diferentes fechas de inicio a lo largo de lo que queda de año, en diferentes países como España, Chile, Brasil o Argentina e incluyen certificación internacional.

Las formaciones profesionales también están disponibles de forma online en vivo para las personas que desean tomar las clases desde su casa interactuando en tiempo real con los profesores.

Más información en www.elclubdelte.com


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae