El ‘Espacio Coworking StartUp Alcobendas’ gradúa 20 proyectos en su primer DemoDay

Más de 90 personas se han reunido este lunes en el Centro de Arte de Alcobendas en la celebración del primer DemoDay del ‘Espacio Coworking Startup Alcobendas’, en el que se han presentado un total 20 proyectos que han sido acelerados durante los últimos cinco meses en este espacio. La startup de equity crowfunding, Fellow Funders, ha sido elegida como el mejor proyecto de todos los que han participado en esta primera edición del programa, desarrollado gracias a la colaboración de dos entidades públicas, el Ayuntamiento de Alcobendas y la Escuela de Organización Industrial (EOI), junto con el apoyo del Fondo Social Europeo.

El acto ha contado con la presencia del Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que ha abierto el acto invitando a todos los ciudadanos a visitar y participar en el programa que se ofrece en esta aceleradora: “Estamos aquí para ayudaros a salvar obstáculos, queremos serviros de plataforma para que vuestros sueños se conviertan en realidad. En Alcobendas se han creado 200 nuevas empresas con apoyo del servicio de asesoramiento a emprendedores”.

Por parte de la EOI, Luis Sánchez, director de Programas de la fundación pública, ha asegurado que “el principal objetivo es ayudar a crear empresas competitivas que generen empleo, por lo que gracias al apoyo del Fondo Social Europeo hemos lanzado ya 50 coworking en toda España”. Para Sánchez, “una colaboración entre entidades públicas como la que se lleva a cabo en el Espacio Coworking Startup Alcobendas, es un ejemplo claro de apuesta por el progreso y desarrollo del tejido empresarial en la localidad”.

En este primer DemoDay se han presentado 20 proyectos de los 22 de la primera edición del Espacio Coworking StartUp Alcobendas. Además de la startup ganadora, Fellow Funders, el jurado compuesto por representantes de ambas organizaciones, también ha querido reconocer con cuatro accésit a los proyectos Time Off, UNNEA, Euro-Iranian y IDCoffeeLab.

Este encuentro, al que han asistido casi un centenar de personas, ha contado con la presencia de Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotathome, que ha explicado a los asistentes el caso de éxito de su startup y su evolución como emprendedor.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae