El crowfunding no solo sirve para financiar proyectos, también para encontrar y retener talento

El crowfunding vale para mucho más que financiar un proyecto emprendedor. También para detectar a los mejores profesionales y sus ideas. Y es que, tal y como explica Juan Merodio youtube.com/juanmerodio conferenciante y consultor internacional en España, Latinoamérica y Canadá en Marketing Digital, Management, Transformación Digital, Comunicación Política y creador del exitoso método 10 Business Factor, es una herramienta muy útil que las empresas deberían tener en cuenta. “El crowfunding, o la financiación colectiva en RR.HH. es una de las innovaciones disruptivas que se deberían aplicar en los procesos de transformación digital ya que va más allá de lo que se conoce como financiación colectiva”, dice Merodio.

¿Pero de qué manera se conecta la financiación en masa con el departamento responsable de algo tan importante como el talento que trabaja en una empresa? Merodio lo tiene claro. “Sirve para detectar todo el potencial de los trabajadores que muchas veces se desconoce o no se tiene en cuenta, sacar a la luz su creatividad y de paso tener ideas susceptibles de ser monetizables y rentables. Además también vale para resolver problemas y para que las personas se sientan integradas y orgullosas de la empresa en la que trabajan y en la que pasan tantas horas al día porque se les tiene en cuenta. Al final los empleados son quienes hacen el negocio, sin ellos nada va adelante. Por ello debemos mirar esta nueva economía como una gran oportunidad y aliada en la que la única limitación está en la creatividad y en las ganas hacer las cosas”, añade este conferenciante internacional.

Para demostrarlo Juan Merodio pone un ejemplo como el de IBM. “Esta multinacional ha creado un fondo económico por empleado para que elija en qué proyecto de otro compañero invertir la cantidad asignada. Así se fomenta la innovación y se saca a la luz ideas que de forma colaborativa son un gran valor no solo económico sino de personas para la empresa. Al trabajar con esta mentalidad las personas se vuelven más colaborativas y se logra un grupo de gente implicado. Unir compañeros que se complementen y lancen un proyecto en común no solo implica un mejor ambiente laboral, sino que se obtengan mayores resultados económicos”, finaliza este consultor en Management y Transformación Digital.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae