Egeon Technology presentará su sistema Find&Rescue en 4YFN

Egeon Technology presentará en 4YFN (4 Years From Now) su sistema de gestión telemática de equipos de emergencias 'Find & Rescue', desarrollado con la colaboración de SAMUR Protección Civil Ciudad de Madrid y el apoyo tecnológico de crossThings.

4YFN es un encuentro internacional organizado por Barcelona Mobile Word Capital durante el GSMA Mobile World Congress, cuyo objetivo es conectar entre sí startups, inversores y corporaciones y tendrá lugar en Barcelona entre el 27 de Febrero y el 1 de Marzo. El estand de Egeon Technology es el O3.3, situado en el pabellón M8 de la Fira de Montjuic.

Sistema 'Find & Rescue' de Egeon Technology
Mediante un dispositivo portátil que porta cada efectivo, el centro coordinador del despliegue y/o la central conocen en todo momento la ubicación exacta del mismo, lo que permite mostrar en tiempo real la distribución sobre el terreno de todos los efectivos desplegados, agilizando así la gestión y la toma de decisiones por parte de los responsables del despliegue.

Lo novedoso de este dispositivo de monitorización personal es que emite una señal de alarma cuando se producen algunas incidencias, como que su portador caiga al suelo, permanezca inmóvil durante un tiempo superior a lo normal, sea 'zarandeado' o abandone una zona determinada, permitiendo que su portador pueda ser apoyado o atendido in situ por otros efectivos con mayor celeridad.

Cada dispositivo emite en tiempo real la información procedente de sus sensores a una plataforma de gestión de eventos, donde se procesan y muestran sobre un mapa el estado y la ubicación de todos los efectivos desplegados en uno o varios puntos simultáneos, lo que permite gestionarlos tanto desde un único centro coordinador como por el responsable en campo de cada despliegue.

Más información en la web de Egeon Technology

Sobre EGEON Technology
EGEON Technology es una compañía española dedicada al desarrollo y fabricación de soluciones electrónicas con una fuerte especialización en el ámbito del Intenet de las Cosas (IoT) y la seguridad en la transmisión y el almacenamiento de la información. Fundada en 2015, está formada por un equipo de reconocidos ingenieros con una muy amplia experiencia en el diseño y fabricación de sistemas electrónicos, la mayoría de los cuales cuentan con la homologación de las más destacadas agencias internacionales de certificación de seguridad y actualmente se encuentran operando a plena capacidad en entornos altamente sensibles.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae