DHL Parcel comienza oficialmente su actividad en España y Portugal

DHL, líder mundial en servicios logísticos, ha lanzado oficialmente su nueva división DHL Parcel en España y Portugal. Especializándose en B2C y los envíos relacionados con e-commerce, DHL Parcel potenciará aún más su transporte terrestre tanto nacional como internacional.

DHL Parcel Iberia cuenta con una importante infraestructura compuesta por 67 centros operativos y 5 oficinas, además de 1.300 Servicepoints y un total de 3000 vehículos, incluyendo tanto los de recogida y reparto, como los de largo recorrido. En total, DHL Parcel Iberia cuenta con 1.800 empleados en España y Portugal. Todo ello, unido a la red Europea ya existente, convierte a DHL Parcel en un proveedor de referencia para el transporte terrestre de paquetería nacional e internacional.

Claude Piwko ha sido nombrado Director general de DHL Parcel en España y Portugal, con una trayectoria de más de 18 años en la compañía. Anteriormente ocupó el puesto de Director del Área Este/Sur de DHL Express Iberia durante 3 años el puesto de CIO DHL Express Iberia durante más de 15 años.

Según el Director General de DHL Parcel Iberia: "Nuestra red nacional e internacional es una de las más fuertes del mercado, lo que nos permite ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes en todos los puntos de contacto. Queremos posicionarnos como la primera opción cuando el cliente piense en un proveedor de transporte terrestre de paquetería nacional e internacional, negocio en el que ya somos expertos. Esta especialización nos permitirá centrarnos al 100% en este negocio, aunque nuestra previsión es introducirnos en el mercado B2C y e-commerce, con una total adaptación a los nuevos canales".

DHL - La compañía logística para el mundo
DHL
es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, las soluciones avanzadas para e-commerce, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Con más de 340.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas de forma segura y fiable facilitando así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y sectores como tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un serio compromiso hacia la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como La compañía logística para el mundo.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2015, el Grupo generó una facturación de más de 59.000 millones de euros.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae