Crowdfranquicias, la gran alternativa para encontrar financiación en franquicia

Crowdfranquicias.com, la primera plataforma de equity crowdfunding en franquicia de España, se presenta como fiel alternativa entre las empresas franquiciadoras para conseguir financiación.

Debido a la necesidad de un modelo distinto de financiación para las empresas con un modelo de negocio en franquicia, Tormo Franchise Group, consultora especialista en franquicias; y Socios Inversores, plataforma líder en equity crowdfunding en España, recientemente presentaron Crowdfranquicias.com, la primera plataforma de inversión a través de equity crowdfunding especializada en el sector de la franquicia.

Crowdfranquicias es un excelente soporte y medio de inversión para todas aquellas personas interesadas en la franquicia. Desde pequeñas cantidades se puede acceder a un amplio número de empresas y formar parte de su desarrollo.

Crowdfranquicias.com facilita el contacto de inversores de todo tipo, tanto colectivos, como individuales o Business Angels, entre otros, con propietarios de empresas franquiciadoras con alto potencial de crecimiento. En ella, los inversores aportan capital a cambio de obtener participaciones o acciones de cada compañía; y las empresas franquiciadoras, ofrecen una oportunidad de inversión para conseguir la financiación necesaria, todo esto de manera transparente y ágil a través de la misma. También puede aplicarse directamente para el crecimiento a través de franquicias.

El método de financiación mediante equity crowdfunding, proporciona diversas ventajas tanto a los inversores, como a las empresas que presentan sus proyectos.

El tipo de proyectos empresariales que pueden acceder a este tipo de servicios, deben cumplir una serie de requisitos. Ante todo, es imprescindible, que cuenten con un modelo de negocio viable y que tengan potencial de crecimiento para ofrecer una rentabilidad a sus inversores. Así mismo, se pone un particular énfasis en proyectos con un equipo promotor capaz de llevar su iniciativa adelante, así como propuestas de inversión equitativas, que proporcionen el adecuado equilibrio.

Bajo esta premisa, la cadena de gimnasios 24 horas, Infinit Fitness ha querido buscar inversores para financiar su proyecto de ampliación de su red de franquicias en España. Con un ticket mínimo de 1.500 €, cualquier perfil de inversor puede participar en el proyecto de ampliación en franquicia de la firma, y participar de sus beneficios una vez implantado. El modelo Infinit Fitness ha demostrado su alta rentabilidad, basándose en datos reales registrados por cada uno de sus centros, y se muestra como un valor seguro para el inversor.

Para los próximos meses se están preparando diferentes proyectos, de distinta índole que se muestran como una gran oportunidad, tanto para las empresas franquiciadoras, por su espíritu de emprendimiento y expansión; como para inversores que buscan, sin necesidad de poseer grandes sumas monetarias, participar en nuevos modelos de negocio y diversificar.

Acerca de Crowdfranquicias
TORMO FRANQUICIAS CONSULTING es la empresa líder en consultoría de franquicia y desarrollo empresarial. Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean franquiciar, franquiciadores en activo y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia. Presta igualmente sus servicios de asesoramiento a las empresas franquiciadoras y/o franquiciadas que presenten sus proyectos a través de Crowdfranquicias.

SOCIOSINVERSORES 2010 P.F.P., S.L. es la plataforma líder en equity crowdfunding en España. Desde el año 2016 cuenta, con arreglo a la Ley 5/2015 de 27 de abril de Fomento de la Financiación Empresarial, con autorización de la CNMV para operar como Plataforma de Financiación Participativa y está inscrita en el registro especial de la CNMV reservado para esta clase de entidades con el número 2. SOCIOSINVERSORES 2010 P.F.P., S.L. desarrolla todos los servicios de acceso a la financiación para los promotores de los proyectos, poniendo en contacto a las empresas franquiciadoras y/o franquiciadas con los inversores, así como gestionando la página web www.crowdfranquicias.com.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae