10 razones para alojar una empresa en un workspaces

10 razones para alojar una empresa en un workspaces

ProWorkSpaces, la patronal de centros de negocio en España, anuncia un decálogo sobre los espacios de trabajo profesionalizados y 10 razones por las que se aconseja alojar la empresa en ellos.

A través del sistema de categorización de ProWorkSpaces y Tüv Reinland, se clasifica a los centros certificados en base a diferentes criterios como los metros cuadrados o el equipamiento tecnológico, un símil equivalente a las estrellas de hotel. De ahí que el símil más apropiado sería el de 'un hotel de empresas', el lugar y emplazamiento ideal donde ubicar una empresa y trabajar.

Los workspaces combinan y agrupan recursos materiales y humanos para ofrecer espacios de trabajo con todos los servicios necesarios para las empresas. La principal ventaja de alojar una empresa en estos espacios es el ahorro de costes y aumento del tiempo de dedicación a las tareas productivas, si bien cabe destacar otros beneficios:

  1. Instalaciones totalmente preparadas y equipadas. Todos los servicios básicos para trabajar están ya incluidos. Desde la luz, hasta el alta en Internet.
  2. No hay inversión inicial.
  3. Trabajas de inmediato.
  4. Costes ajustados a las necesidades reales. Es uno de los factores más relevantes para la elección de un workspace, puesto que los costes son mucho mayores a la hora de alquilar o comprar una oficina o local como uso particular.
  5. Flexibilidad, para crecer o decrecer.
  6. Apoyo de personal de back-office: recepcionistas y secretarias.
  7. Despreocupación por tareas secundarias como la limpieza, seguridad o mantenimiento. Los clientes no tienen que ocuparse del mantenimiento de la oficina, suministros, tecnología, etc. Por lo que pueden dedicar todo su tiempo a la actividad de su compañía y, por tanto, mejorar sus resultado empresariales.
  8. Simplificación administrativa: todo en una única factura para que el cliente tenga controlado su gasto mensual y pueda reducir costes.
  9. Acceso a servicios adicionales a precios especiales, como mensajería, traducción o papelería.
  10. Trabajar en un entorno profesional en contacto directo con otras empresas, algo esencial sobre todo para los usuarios de coworking, quienes, en su gran mayoría, buscan este tipo de espacios para poder relacionarse con otras personas.

Fuente original: Comunicae.es.

comunicae